Niveles de las Clases.

En Green Yoga te ofrecemos clases de tres diferentes niveles para que elijas cuál es el mejor para ti:

Nivel 1 Clases de intensidad suave.  Clases diseñadas para gente sin experiencia haciendo yoga, o que tienen alguna lesión o movilidad limitada, o que simplemente quieren relajarse en una clase de poca intensidad.

Nivel 2 Clases de intensidad moderada. Clases diseñadas para gente que ya tiene una noción básica del yoga o que tiene suficiente condición física para disfrutar una clase que requiere mover el cuerpo y sudar un poco.

Nivel 3 Clases especializadas en donde profundizamos en alguna rama o especialidad del yoga. Diseñadas para gente con más experiencia practicando yoga, son clases que generalmente requieren mayor fuerza y condición física.

Estilos de yoga
A continuación incluimos una breve descripción de cada uno de los estilos y en paréntesis especificamos los niveles en los cuales ofrecemos esas clases:

Vinyasa. Las clases de vinyasa sincronizan la respiración y el movimiento para así unir de forma fluida una postura de yoga con otra. Es un estilo dinámico y su objeto es convertir el yoga en una meditación en movimiento (Nivel 1, 2 y 3).

Hatha. Es una práctica de posturas más pausada y profunda. Hatha es una buena introducción al yoga ya que es la base de los demás estilos de yoga (Nivel 1 y 2).

 

Hatha - Vinyasa. En estas clases combinamos los principales elementos de estas dos disciplinas: buscamos la profundidad en las posturas del hatha y buscamos ligarlas una con otra como en vinyasa, pero el ritmo no será tan pausado como hatha ni tan rápido como vinyasa (Nivel 1 y 2).


Restaurativo. Yoga suave con uso de apoyos y principios de alineación, idóneo para practicantes con lesiones, poca movilidad o que busquen un enfoque más terapéutico en el yoga (Nivel 1).

Yogaterapia. Se concentra en la eliminación de tensiones musculares mediante una serie de ejercicios y posturas suaves. Se trabaja en mejorar los hábitos de respiración y en aprender a relajarse, todo con la intención de mejorar el funcionamiento de los órganos y el cuerpo (Nivel 1).

Flow and Restore o Vinyasa Restaurativo. Una clase de vinyasa suave, que coordina respiración con movimiento, fluyendo a través de posturas, que inicia y/o termina con posturas de yoga restaurativo. Es una clase apta para todos los niveles en donde te moverás pero también descansarás. (Nivel 1).

Ashtanga. Es una forma de yoga dinámico. La secuencia de posturas es progresiva y siempre será la misma. El movimiento realizado en la secuencia genera calor y desarrolla fuerza y condición física (Nivel 2 y 3).


Rocket Yoga. Es un estilo de yoga dinámico y divertido diseñado para energizar y fortalecer al practicante. El estilo es derivado de Ashtanga pero al mismo tiempo trata de ser más accesible al ofrecer distintas variaciones al alumno. Se practican inversiones (parados de manos y antebrazos) y cada alumno intenta las posturas conforme a sus capacidades (Nivel 2 y 3).

Power Vinyasa. Estilo de yoga vigoroso en donde los alumnos se mueven fluidamente de una postura a a la otra. Incorpora fuerza, flexibilidad, balance, cardio, y resistencia física y mental (Nivel 3).

Dharma. Creado por Sri Dharma Mittra, es un estilo de vinyasa dinámico, divertido y retador enfocado en arcos, apertura de pecho e inversiones. La práctica incluye ejercicios de respiración y está enfocada en lograr una buena salud y una mente claro (Nivel 2 y 3).

Introducción a las inversiones. Son clases donde desarrollamos la técnica y fuerza para hacer posturas invertidas (parados de cabeza, parados de manos y equilibrios en antebrazos). Apta tanto para alumnos sin experiencia en las inversiones como para aquellos que quieren perfeccionar su técnica (Nivel 3).

Master class. Es una clase que busca profundizar diferentes aspectos de la práctica del yoga, incluyendo las posturas, la técnica y la respiración. Generalmente se trabaja en inversiones y posturas avanzadas y se busca un trabajo interno más profundo. Es una clase avanzada, recomendada para maestros y alumnos con experiencia (Nivel 3).

Air Yoga. Una nueva modalidad de yoga en suspensión, también es llamado antigravity, aerial yoga o aeroyoga. Se utiliza un columpio de tela que sirve de soporte al cuerpo para poder llegar a posturas inimaginables así como ayudar a hacer espacio entre las vértebras para evitar dolores de espalda. Nota: disponible únicamente en nuestros centros de Green Yoga Condesa y Bosques (Nivel 2).

Yoga para Niños. Es una clase dinámica, en la cual trabajaremos las posturas de yoga por medio de juegos y al mismo tiempo trabajamos la coordinación motriz, generando conciencia en los movimientos. Los niños obtienen los beneficios del yoga y terminan con una pequeña relajación para conectar con su paz interior. Apta para alumnos de 6-10 años; si tienes niños de otra edad por favor háblanos para juntar un grupo. Nota: por lo pronto disponible únicamente en nuestros centros de Green Yoga Bosques y Green Yoga Pedregal.