Yin yoga es una técnica sutil, profunda y poderosa de Yoga en la que las posturas, en su mayoría de piso, se mantienen por periodos que varían de entre 3 a 5 minutos, de manera pasiva y con músculos relajados para poder acceder a las capas más profundas del cuerpo, tejido conectivo, fascia, articulaciones y ligamentos. Es un estilo suave, profundo y meditativo que se adapta al cuerpo del practicante y que nos permite de manera experimental observar nuestra verdadera naturaleza y entender el concepto de soltar para recibir.

La certificación de Yin Yoga de 40 horas es apta tanto para maestros como practicantes de yoga que tengan interés en conocer esta técnica que complementa a los estilos más activos y dinámicos, Yang. Los alumnos pueden esperar salir con el conocimiento adecuado para guiar clases de Yin de manera efectiva y segura, además de adquirir un conocimiento más profundo sobre su práctica de yoga y su práctica espiritual.

Fechas, horario y sede. La próxima formación será el 28-29 de octubre y 11-12 de noviembre de 2017. Se repetirá una segunda ocasión el 2-3 y 9-10 de junio de 2018. Las sesiones se llevan a cabo de 8am a 6pm en Green Yoga Condesa.

Costo. La certificación tiene un costo de $6,000. Puedes apartar tu lugar con $3,000 y liquidar el resto antes de la fecha de inicio del curso. Los pagos pueden realizarse en cualquiera de las 6 sucursales de Green Yoga (efectivo, cheque o tarjeta de crédito) o con un depósito o transferencia bancaria. Nota: los pagos no son reembolsables.

Certificación. Todos los participantes obtendrán un diploma emitido por Green Yoga, la escuela de yoga más grande de México. Para los participantes que cuenten con registro ante Yoga Alliance, pueden elegir una de las siguientes opciones:
1. Obtener un certificado avalado ante Yoga Alliance para registrar horas de educación continua (YACEP).
2. Si combinan con otros módulos para juntar 300 horas, pueden obtener la certificación de 300 horas para registrarse como RYT500 ante Yoga Alliance (únicamente si cuentan con el registro RYT200 o E-RYT200).

Biografía del instructor. Paty Abad.
Nacida en España, he vivido y viajado por todo nuestro hermoso planeta, siempre con mi mat y mi práctica como fieles compañeros. Me inicié en la práctica de asanas hace 7 años en un momento difícil en mi vida y enseguida sentí los beneficios de tan hermosa ciencia. Yoga me ayudó a sanar mi cuerpo, a calmar mi mente, a conectar con mi espíritu, mi luz, y a poder reconocer esa luz en todos los demás. Después de unos años de práctica, dejé mi casa en Londres y me fui a vivir a la India, allí me forme como maestra de Ashtanga y Vinyasa por la International Yoga Alliance, y estudie otras técnicas como Yin yoga y Hatha Yoga en Sivananda Ashram. A medida que aumentaba mi intensidad en la práctica, a medida que mi cuerpo se abría, sanaba, también lo hacían mi mente y mi corazón. Entendiendo, experimentando así el verdadero significado de Yoga: ¡Unión!
Soy practicante de Meditación Vipassana, meditación compasiva, tengo estudios en Pranayamas avanzados, y en principios ayurvédicos. He tendido el honor de compartir mi práctica a nivel internacional en España, India, Sri Lanka, Miami, México DF y Tulum.
El camino del Yoga es el del eterno estudiante, así que ¡eternamente agradecida de poder compartir con mis alumnos todo aquello que aprendo! Mis clases buscan la conexión con el ser, con el espacio de paz, de luz, fuente de toda creación, a través de secuencias fluidas, divertidas donde respiración y movimiento son ¡UNO!

Temario.
• Filosofía
- ¿Qué es Yin Yoga?; breve historia de la práctica y sus creadores.
- Yin & Yang; entender el concepto taoísta del yin y yang, generar armonía y salud a través del equilibrio energético.
- Yoga taoísta; filosofía, prácticas taoístas, conexión con Yin yoga.
- Chi, cuerpo energético, meridianos, chakras y kundalini; profundizar en los conceptos y en la atención e intención para su buen funcionamiento.

• Anatomía
- Compresión vs tensión en tejidos.
- Diferencia entre tejido yin y yang, y las técnicas para ejercitar cada uno.
- Fascia.
- 12 principales meridianos y órganos sobre los que operan.
- Estructura ósea.
- Entender la individualidad del cuerpo y adaptar la práctica a cada individuo en relación a su estructura ósea.
- Asistir al cuerpo de forma segura.
- Herramientas para asistir de forma segura para ambos, practicantes y maestros.

• Asanas
- Desglose de 30 posturas de Yin, con variaciones, modificaciones y uso de props
- Aprender a crear secuencias temáticas y con sentido.

• Practicum
- 8 clases de Yin que incluyen secuencias para abrir cuerpo, secuencias en pared, secuencias yin yang (observando y equilibrando ambas energías) y secuencias para restablecer el buen flujo de chi para el trabajo de órganos.
- Dos de las clases serán guiadas por los estudiantes.

Cupo. El cupo está limitado. Te recomendamos iniciar el proceso de inscripción lo antes posible para no quedarte sin lugar.

Informes. Para más informes por favor escríbenos a formaciones@greenyoga.com.mx.